Destacan la implementación del sistema de Modernización en el Registro Civil de Tartagal

DPTO. SAN MARTÍN - TARTAGAL 27 de mayo de 2022
Desde el mes de abril los vecinos cuentan con un servicio más ágil que tiene como objetivo optimizar la gestión de turnos y trámites.
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En el marco del Plan Integral de Modernización que lleva a cabo el Gobierno Provincial, el secretario de Modernización del Estado, Martin Güemes, recorrió las instalaciones del Registro Civil de Tartagal, junto a la jefa de dicho organismo, Sandra Correa.

Cabe recordar que con la puesta en marcha de este importante plan, los ciudadanos pueden solicitar turnos a través de la web  http://www.registrocivilsalta.gob.ar y de la línea de Atención Ciudadana 148, que es gratuita y funciona todos los días, las 24 horas.

En la ocasión, Martín Güemes, destacó como se viene trabajando con el organismo ubicado en el norte de la provincia y manifestó que “es importante este trabajo que busca que la atención a los vecinos mejore día a día, como lo es en el caso del nuevo sistema de turnos que evita que aparezcan terceras personas, intermediarios que quieren sacar un rédito realizando el trámite de la obtención de un turno”.

Los ciudadanos pueden gestionar los principales trámites de identificaciones como DNI; pasaporte, actas de nacimientos y defunciones. Además, matrimonios, uniones convivenciales y asesoría legal para el cambio de género, edición de apellidos y los reconocimientos.

El diseño y soporte fue realizado por la Secretaría de Modernización que, en articulación con el Registro Civil y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, cambió integralmente el sistema de turnos, aplicando además nuevas formas de pago como el código QR, tarjeta de crédito, débito, mercado pago o efectivo. El plan además plantea el objetivo a mediano plazo de digitalizar íntegramente el organismo.

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