La Fundación Salta recibió tablets digitales que serán destinadas a cursos para adultos mayores

SALTA 06 de junio de 2022
Es con el objetivo de fomentar la inclusión digital de los jubilados. Los 50 equipos fueron entregados por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.
82818-la-fundacion-salta-recibio-tablets-digitales-que-seran-destinadas-a-cursos-para-adultos-mayores

La Fundación Salta, recibió 50 tablets digitales del plan “Conectando con Vos” del Enacom, a través del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo. Las mismas servirán como herramienta complementaria para los cursos  que la institución brinda a adultos mayores sobre el manejo de las páginas relacionadas a asuntos previsionales, como ANSES, AFIP, PAMI, Home Banking, entre otras.
  
El presidente de la Fundación, Guillermo Segón, indicó que los equipos serán destinados a los jubilados que realicen los cursos de capacitación que se brindan en General Güemes 434. “La idea es que ellos, una vez adquieran los conocimientos sobre navegación y acceso a internet conserven la tablet para su uso personal y que no las regalen a los nietos o sobrinos por no saber utilizarlas”.
  
“Hoy los jubilados tienen que manejar todas las nuevas tecnologías para hacer el control de sus haberes y recibos. Esto va a facilitar la cercanía con los organismos nacionales y un mejor control además de acercarlos mucho más con sus familiares porque les enseñamos a usar whatsapp y facebook”, agregó el presidente de la institución.
  
Al respecto, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, al hacer entrega de los equipos resaltó la formación a adultos mayores asegurando que la misma, “cumple con el objetivo de achicar la brecha digital de los salteños, ya que no solo las nuevas generaciones deben tener inclusión digital sino todos los salteños. Esto es una política de Estado y estamos seguros que las tablets serán de mucho provecho para el sector al que lo destinará la Fundación”.
  
Talleres
  
Los adultos mayores interesados en inscribirse a los talleres de capacitación que dicta la Fundación deben dirigirse directamente a la institución ubicada en calle General Güemes 434 en horario de la mañana y por la tarde también. Los cursos se dictan los martes y miércoles.

Los equipos serán cedidos de manera gratuita a aquellos jubilados que hayan completado los cursos dispuestos por la Fundación. Los  mismos tienen una extensión 1 o 2 semanas y son adaptados a la edad de los destinatarios por lo que Segón instó a los jubilados a sumarse a los cursos y a “no tener miedo porque son muy sencillos y los capacitadores están a disposición”.

Te puede interesar