Hasta el 9 de Junio el Registro Civil realizará un operativo de identificación en Orán

SALTA - Interior 07 de junio de 2022
Es en conjunto con la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad y el Municipio.
Registro Civil

Hasta el 9 de junio se realizará en Orán un operativo de identificación conjunto entre la Subsecretaría del Registro Civil, la Secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad y el Municipio de esa localidad. El objetivo es facilitar al ciudadano la realización de trámites de identificación, actualización de DNI y cambios de domicilio.

La secretaria de Participación Ciudadana, Amelia Acosta, informó que a través de las "Casas Ciudadanas", los vecinos oranenses, podrán realizar trámites  y consultas de identificación de DNI. "Esto permitirá garantizar a todos los ciudadanos el derecho a la identidad, posibilitando el acceso a servicios esenciales como la salud, la educación además de situarse en un entorno social y familiar", aseguró la funcionaria. 

Por su parte, la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, destacó el trabajo conjunto que se realiza entre organismos del Ejecutivo provincial para brindar y acercar al ciudadano la gestión de sus trámites. 

Calendario 

El operativo de acceso a derechos se realizará según el siguiente cronograma: 

Hoy 7 de junio el móvil estará en la Comunidad Ge Zenta de María Alpire. 

Posteriormente, el miércoles 8, los agentes del Registro Civil visitarán el barrio Aeroparque. El 9 estarán en barrio 9 de Julio y el 10 atenderán en la Comunidad de Los Naranjos. 

Acciones en Pichanal 

La semana pasada se realizaron trámites de identificación a ciudadanos de esta localidad. El Registro Civil realizó un operativo de identificación en conjunto con la Secretaría de Adultos Mayores de la Provincia. 

Alrededor de 150 trámites se llevaron adelante entre nuevos ejemplares, cambios de domicilio y actualizaciones.

Te puede interesar