Guachipas: Bomberos Voluntarios recibieron su personería jurídica

SALTA - Interior 08 de junio de 2022
El acto fue encabezado por el titular del área de Gobierno, quien en la ocasión recorrió las instalaciones de la Municipalidad, y aseguró que se estudiará la posibilidad de instalar una oficina del IPS y gestionar obras para el desarrollo de esa localidad.
82871-guachipas-bomberos-voluntarios-recibieron-su-personeria-juridica

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, y Trabajo, Ricardo Villada, entregó la personería jurídica a la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Guachipas - Valles Calchaquíes. El acto se llevó a cabo en la plaza central de esa localidad y contó con la presencia del intendente, Néstor Parra.  

El presidente de la Asociación, Cristian Álvarez, fue quien recibió el instrumento legal que reconoce el trabajo que vienen realizando hace más de un año en capacitación, y actividades para formar a los bomberos que hoy también recibieron sus certificados. La institución es de gran importancia, ya que se encuentra ubicada en un radio de 50 km lo que hace más efectiva la lucha contra los incendios forestales de la zona.

Durante el acto el ministro Villada dijo que, “hoy estamos acá para hablar sobre los bomberos, quienes eligen el sacrificio y la abnegación para cuidarnos no solamente de lo que significa el fuego”.

En esa misma línea, el Ministro agregó que, “están presentes en todas las ocasiones en donde necesitamos socorro. Hoy estamos para hablar del sacrificio y la entrega de gente de buena madera”.

“Los bomberos son un ejemplo, porque el trabajo que vienen haciendo no comenzó ayer, sino hace más de un año”, dijo Villada y destacó la preparación que recibieron “apoyándose en otros compañeros, y a través de un trabajo en equipo”.

Por último, el funcionario dijo que, “tengan la plena seguridad que en equipo, y sin divisiones, como dice el gobernador Sáenz, vamos a hacer de Guachipas y de Salta, en su conjunto, un lugar que merezca ser vivido”.

Reconocimiento

Por su parte el presidente de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios, Manuel Gutiérrez, dijo que “dentro de 10 años van a quedar las bases y seguro van a recordar este momento en la que se trabajó de manera articulada, y es allí en donde ponemos más fuerza, ya que de esa manera los bomberos voluntarios van creciendo”.

Por último, el intendente Parra destacó la perseverancia y el trabajo para la constitución de este cuerpo de bomberos y su capacitación. “Después de todo ese esfuerzo de un año y medio obtuvieron su personería y ahora comienzan otro camino en la obtención de otros beneficios y recursos”, aseguró.

Recorrida y diálogo

Durante su visita al municipio, el Ministro recorrió las oficinas de Empleo y del Registro Civil. Además, dialogó con los concejales sobre las reformas introducidas en la Constitución Provincial. Asimismo, los instó a trabajar en políticas públicas a largo plazo, en beneficio de la gente, “teniendo en cuenta que el mandato del concejal pasó de 2 a 4 años”.

En el acto y recorrido también participaron el senador provincial, Diego Cari, el diputado provincial, Ernesto Guanca, la subsecretaría de Inspección General de Personal Jurídicas, Verónica Miranda.

Participaron además el Cuerpo Infantil de la Policía de Guachipas, bomberos voluntarios de San Lorenzo, Campo Castañares, El Carril, alumnos de la escuela Agrotécnica, colegio secundario rural, escuela Dr. Bernardo Frías, la academia de Danza Municipal “Raíces Guachipeñas” y el club de Jubilados “Nuevo Amanecer”.

Te puede interesar