Salvador Mazza: con la Guardia bajo las Estrellas inicio el Homenaje a Nuestro Héroe Gaucho

En la Plaza 9 de Julio se realizo la Guardia bajo las Estrellas en honor al General Martín Miguel de Güemes, a 201 años de su paso a la inmortalidad. Además, se recordó a los hombres y mujeres anónimos que participaron en las guerras por la independencia.
DSC05243

Anoche en la Plaza 9 de Julio, inició el Homenaje a nuestro Héroe Nacional Gral. Martín Miguel de Güemes, a 201 años de su Paso a la Inmortalidad.  

Cerca de la medianoche los organizadores, Escuadrón N° 61 “Salvador Mazza” de Gendarmería Nacional, el BSPA N° 7081 y la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza, dieron comienzo al acto con cuadros alegóricos, marcha de antorchas alrededor de la Plaza 9 de Julio, ingreso de las Banderas de Ceremonias de distintos establecimientos educativos y del Escuadrón N° 61 “Salvador Mazza”. 

Se entonaron el Himno Nacional Argentino, Marcha de Malvinas y el Himno a Guemes

Palabras alusivas a cargo del Director B.S.P.A. N° 7081 Sr. Julio Argañaraz: 

DSC05249

Luego se pronunció el decálogo del Gendarme Argentino, a cargo del Cabo Federico Martínez: 

DSC05253

Posteriormente se colocó una ofrenda floral en el mural del Gral. Guemes y se realizó un minuto de silencio. 

DSC05256

DSC05260

DSC05262

El acto fue presidido por el Secretario de Gobierno Sr. Ramiro Marquez, acompañado por el Jefe de Escuadrón N° 61 “Salvador Mazza”, Comandante Héctor Sirota, Sub Inspector Florencia Salazar de la Policía Federal, Cura Párroco Marcelo Hermidas, Ex combatiente Pedro Medina, Concejales Gladys Gonzales y Gerardo Argañaraz, el Comisario Mario Gómez de la Policía de Salta y Gabinete Municipal

Te puede interesar