Salvador Mazza: Acto en Honor al Gral. Martin Miguel de Güemes, a 201 años de su muerte

Acto llevado a cabo en horas de la mañana en la Plaza de 9 de Julio y fue presidido por el presidente del Concejo Deliberante Sr. Gustavo Subelza, el Comandante Héctor Sirota y la Prof. Claudia Casas.
DSC05314

El Acto del paso a la inmortalidad del héroe gaucho nacional, Gral. Martin Miguel de Güemes, se llevó a cabo en horas de la mañana en la Plaza 9 de Julio. 

Fue presidido por el Presidente del Concejo Deliberante Sr. Gustavo Subelza, el Jefe del Escuadrón N° 61 de Gendarmería Nacional, Comandante Héctor Sirota y la Directora de la Escuela de Comercio Antártida Argentina N° 5004 Prof. Claudia Casas

El Acto dio inicio con el ingreso de las Banderas de Ceremonias, de Instituciones Educativas, Fuerzas de Seguridad y Folclóricas.  

A continuación, el izamiento del pabellón Nacional y Salteño

DSC05272

Se entono el Himno Nacional Argentino que fue interpretado en instrumento y voz principal por estudiantes del Colegio Secundario N° 5224 “Jorge Cafrune” y con expresión en lenguas de señas a cargo de los alumnos de 5to. 1era. Turno Mañana de la Escuela de Comercio Antártida Argentina.  

DSC05284

DSC05287

La ceremonia continuo con la Marcha a Malvinas y el Himno a Güemes, himno que fue ejecutado por primera vez el 12 de junio de 1910, en el Teatro Victoria y cantada por el Coro del Colegio Belgrano

DSC05285

La Invocación Religiosa estuvo a cargo del Párroco Presbítero Marcelo Hermida

DSC05299

Palabras Alusivas a cargo de la Prof. Claudia Casas

DSC05300

Mensaje del Jefe del Escuadrón N° 61 de Gendarmería Nacional, Comandante Héctor Sirota

DSC05303

También dirigió sus palabras el Presidente del Concejo Deliberante Sr. Gustavo Subelza

DSC05309

Colocación de Ofrenda Floral y minuto de silencio en Honor a Nuestro Héroe Gaucho y por los caídos en defensa de nuestras fronteras: 

DSC05313

Para finalizar Cuadros Alegóricos a la fecha:

DSC05333

DSC05342

Además, participaron el Vice Cónsul del Gobierno Plurinacional de Bolivia Sr. Omar Velásquez Valdivieso, 2do. Jefe de Escuadrón N° 61 de Gendarmería Nacional Marcelo Gustavo Tanaca, Jefe de la Policía Federal Argentina Salvador Mazza Sub Comisario Damián Sandes, Jefe de la Unidad N° 40 Policía de Salta Comisario Inspector Mario Alberto Gómez, Párroco Presbítero Marcelo Hermida, Vice presidente del Concejo Deliberante Sr. Gerardo Argañaraz, Concejal Gladys Mabel González, Concejal Sr. Fabian Renfiges, 2do. Cmdte. Cesar Magnone, Secretario de Gobierno Sr. Ramiro Márquez, Gabinete Municipal y vecinos

Te puede interesar