En Embarcación se trabaja con talleres de prevención en adicciones para comunidades Originarias

DPTO. SAN MARTÍN 24 de junio de 2022
Mediante una serie de talleres que se realizarán con equipos gubernamentales, agentes de la secretaría de Asuntos Indígenas impulsan labores junto a representantes originarios.
83220-en-embarcacion-se-trabaja-con-talleres-de-prevencion-en-adicciones-para-comunidades-originarias

La Secretaría de Asuntos Indígenas del ministerio de Desarrollo Social, junto a representantes del IPPIS y de la Municipalidad de Embarcación, coordinaron una jornada de diálogo, intercambio y reconocimiento de conceptos claves para abordar el consumo problemático junto a adultos y jóvenes de comunidades guarani, toba y wichi de dicho municipio.

El encuentro se realizó en el Complejo Municipal local, y fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, quien indicó que "se busca trabajar internamente junto a las comunidades. Estas actividades son un llamado a la reflexión, para poder prevenir en conjunto problemas derivados del consumo problemático".

3224--20220624193031

En esta primera ocasión se abordaron temas vinculados a la sensibilización sobre consumo problemático, para aunar criterios referidos a la prevención e identificación de problemas derivados del mismo; para generar intervenciones en conjunto con representantes de las comunidades.

La dinámica de trabajo propuesta busca conocer las situaciones en particular y los saberes que tienen las personas involucradas, en vistas a determinar las responsabilidades y el compromiso de los representantes e involucrados en la prevención de los consumos.

Se proyecta realizar nuevas jornadas junto a agentes de salud pública y seguridad, para que cada área involucrada para aportar a la concreción de un abordaje interministerial.

Participaron en el taller el intendente local Carlos Funes, junto a la coordinadora de Desarrollo Humano Mónica Goicochea y Vocal Guaraní del IPPIS, Enrique Arello. El mismo fue coordinado por la jefa del Programa de Protección y Proyección Juvenil de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Sandra Ruiz.

Te puede interesar