Se desarrollan con normalidad las titularizaciones de los docentes del Nivel Primario

SALTA 30 de junio de 2022
Los equipos recorren las localidades de la provincia realizando los procesos correspondientes. Hoy se encuentran realizando titularizaciones en Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria, mientras que mañana estarán en Anta y en los próximos días estarán en Orán, General San Martín, Rivadavia, Capital y La Caldera.
83317-se-desarrollan-con-normalidad-las-titularizaciones-de-los-docentes-del-nivel-primario

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Gestión Educativa y Junta Calificadora de Méritos y Disciplina está llevando adelante el proceso de titularizaciones anuales de docentes de Nivel Primario y todas sus modalidades. 

A partir  de un decreto firmado oportunamente por el gobernador Gustavo Sáenz quedaron establecidas las titularizaciones anuales como una política pública educativa y con el fin de brindar estabilidad a los docentes.

En ese marco ya se realizaron los procesos de titularización para Nivel Primario en los departamentos de Rosario de Lerma, Los Andes, Cerrillos, La Viña, Guachipas, Cafayate, San Carlos, Chicoana, Cachi, Molinos, La Poma, Güemes, Iruya, Santa Victoria Oeste. Hoy se encuentran los equipos realizando titularizaciones en Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria, mientras que mañana estarán en Anta y en los próximos días, se realizarán las titularizaciones en los departamentos de Orán, General San Martín, Rivadavia y por último, Capital y La Caldera.

En el caso de la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (EPJA) de docentes de Nivel Primario, las titularizaciones comenzaron ayer en General Güemes y continuarán en Anta, Orán, San Martín y Capital.

Para los docentes del régimen de verano, las titularizaciones se realizarán la semana anterior al inicio de las clases.

3278-se-desarrollan-con-normalidad-las-titularizaciones-de-los-docentes-del-nivel-primario

Los docentes deberán presentar al momento de la titularización la siguiente documentación:

•          Fotocopia del DNI

•          Constancia del CUIL

•          Declaración Jurada de Empleados Públicos

•          Fotocopia Legalizada del Título

•          Conceptos Profesionales, según anexos de la RM Nº 500/22

•          Certificación de Postítulos y/o Cursos de Capacitación Específica, según la modalidad: Educación de Jóvenes y Adultos, Educación en Contexto de la Privación de la Libertad (para el anexo 2 de la mencionada RM).

•         Título Secundario en caso de contar con la certificación Nivel 2, Lengua Extranjera (Inglés), para los docentes comprendidos en el anexo I punto III.

Los antecedentes penales provinciales y nacionales y el apto físico vigentes, se presentarán al momento de la toma de posesión, el 22 de diciembre 2022.

Cronogramas de titularización de Nivel Primario

http://chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/http://www.edusalta.gov.ar/index.php/docman/noticias-2022/6196-cronograma-de-titularizacion-2022-dgep-220622/file

Cronograma de Titularización de EPJA

http://chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/http://www.edusalta.gov.ar/index.php/docman/noticias-2022/6197-cronograma-de-titularizacion-dgepja-2022-dgepja-220622/file

Te puede interesar