Elecciones 2023: El ministro Villada recibió a dirigentes del Partido Justicialista

SALTA 30 de junio de 2022
Es en el marco de la ronda política convocada por el Gobierno provincial para analizar el sistema electoral vigente en nuestra provincia.
83345-el-ministro-villada-recibio-a-dirigentes-del-partido-justicialista

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió junto al secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo a los dirigentes del Partido Justicialista (PJ), Diego Pérez, Luis Mendaña y Laureano Almirón.

“El Partido Justicialista está agradecido por la invitación a participar de esta mesa, que encabeza el Ministro de Gobierno y que desde nuestra fuerza política no podíamos dejar de faltar”, dijo Diego Pérez presidente del Congreso del PJ.

Agregó que “poder sentarnos en una mesa y discutir cómo mejoramos el sistema de elección en nuestra provincia  es fundamental, y es importante la participación de todos los partidos, porque más allá de que exista una Ley que prevea un sistema, las fuerzas políticas deben comprometerse a que ese sistema pueda de alguna mantenerse en el tiempo”.

Sobre esto dijo que “no está pasando ahora con la Ley de PASO que el devenir de su aplicación a lo largo del tiempo y las distintas elecciones empieza a desvirtuar su espíritu”.

Por su parte el ministro Villada manifestó que “ésta ronda de diálogo se realiza por instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz para tener en claro la postura de las distintas fuerzas de cara a la competencia electoral”.

Agregó que “finalizada la consulta se emitirán informes al Gobernador y a las Cámaras Legislativas, y dentro del marco de sus atribuciones se avanzará en una resolución al respecto”. Por último afirmó que “es voluntad del Ejecutivo provincial escuchar a todos los actores políticos que tengan o no presencia en la Legislatura provincial”.

     

Te puede interesar