Sáenz supervisó en Tartagal el avance de obras del hospital Perón y del nuevo acueducto

DPTO. SAN MARTÍN - TARTAGAL 01 de julio de 2022
En el nosocomio cabecera del departamento San Martín la provincia invierte alrededor de $200 millones en el Centro de Recuperación Nutricional, Laboratorio y nuevos consultorios. Además en la ciudad norteña avanzan los trabajos para optimizar el servicio de agua y saneamiento para los vecinos.
83378-saenz-superviso-en-tartagal-el-avance-de-obras-del-hospital-peron-y-del-nuevo-acueducto

Durante su visita a la ciudad de Tartagal, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó los trabajos que se desarrollan para optimizar y ampliar el hospital Juan Domingo Perón, donde con fondos provinciales se invierten alrededor de $200 millones.

El mandatario recorrió las distintas áreas donde se ejecutan las obras, junto al intendente local Mario Mimessi, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y la gerente del nosocomio Lorena Torres.

El proyecto abarca un nuevo Centro de Recuperación Nutricional, un moderno Laboratorio y 5 consultorios con salida a la calle (sobre avenida Alberdi) entre otras dependencias. La superficie total de las obras supera los 1200 metros cuadrados.

En el sector de Laboratorio, se ejecutan tareas en 262 metros cuadrados de construcción nueva y 200 metros cuadrados de refuncionalización.

Cuenta con las siguientes áreas: hall de ingreso, sala de espera, recepción y entrega de muestras, archivos, boxes de extracción, esterilización, sanitarios públicos, laboratorio central, laboratorio de hematología, circulación, jefe de servicio, depósito de insumos, almacenamiento de reactivos, laboratorio de bacteriología, boxes de extracción y habitación de guardia con baño privado.

En tanto, en el edificio del Centro de Recuperación Nutricional se intervino en una superficie de 726,35 metros cuadrados de construcción nueva y 98,60 m2 de refacción. Contará con locales para prevención/capacitación, salón de usos múltiples, sala de lectura, sala de estar de padres, área de internación, enfermería y administración.

El plan de obras incluye sectores de normalización eléctrica, la construcción de nuevos consultorios y se realiza la provisión y colocación de ascensor en el recinto.

3308-el-gobernador-superviso-las-obras-de-acueducto-de-tartagal

Acueducto

También el mandatario se interiorizó sobre las tareas que se ejecutan en el nuevo acueducto entre la planta potabilizadora y el Monumento a la Mujer y que forma parte del plan de agua y saneamiento que optimizará el servicio a más de 30 mil usuarios (alrededor de 100 mil vecinos) del departamento San Martín con una inversión de más de $1 mil millones.

La obra reemplazará a la existente que por su antigüedad sufría roturas y provocaba la discontinuidad del servicio.

El objetivo es optimizar el servicio de agua para los vecinos de la ciudad con esta obra que tiene el financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) con un presupuesto de $90.3 millones.

Como parte de la recorrida, el gobernador Sáenz estuvo en calle América, entre San Martín y avenida Alberdi de la ciudad, donde Aguas del Norte realizó el recambio de cañería del sistema de saneamiento

Además, con recursos propios, se realizó el recambio de red cloaca de 200 mm de PVC en un tramo de 120 metros.

Asimismo, se procedió a la renovación de las 20 conexiones domiciliarias del tramo ejecutado.

Te puede interesar