Entregaron las Becas Maxi Sánchez a estudiantes universitarios de comunidades indígenas de Tartagal y Orán

SALTA - Interior 06 de julio de 2022
En las sedes regionales de la UNSa, el Gobierno de Salta reconoció a jóvenes que accederán al beneficio económico mensual para promover sus carreras profesionales. Recibieron además tablets que facilitarán el acceso a tecnologías de información.
83465-entregaron-las-becas-maxi-sanchez-a-estudiantes-universitarios-de-comunidades-indigenas-de-tartagal-y-oran

El delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, encabezó los dos actos realizados en las sedes de la casa superior de estudios para acercar a los titulares la constancia de asignación de beca mientras que la entrega de tablets estuvo a cargo de la secretaria de Participación Ciudadana, Amelia Acosta. 

La Beca Maxi Sánchez consiste en un apoyo económico mensual que se otorga a estudiantes universitarios de comunidades indígenas del norte de la Provincia. En primera instancia son 100 los beneficiarios que accederán a un ingreso de $20.000 mensuales que pueden renovarse anualmente según progreso académico. 

En el encuentro, Córdova felicitó a los titulares de la beca y los animó a pensar cuánto esos conocimientos que están adquiriendo pueden cambiar de a poco la realidad de sus comunidades: “Queremos que se reciban y que traigan lo que adquirieron a sus comunidades para ejercer su profesión, realizarse e impactar en la vida tanto de los hermanos indígenas como de la sociedad en general”, expresó. 

También estuvo presente el joven wichí de General Mosconi, Maxi Sánchez, finalista del Global Student Prize 2021 por quien las becas llevan su nombre y quien animó a los jóvenes a sostener el beneficio y dijo:  “Agradezco por este programa porque está dirigido a las pueblos originarios y felicito a todos los que recibirán al igual que la tablet, un elemento valioso para sus estudios”. 

3361-entregaron-las-becas-maxi-sanchez-a-estudiantes-universitarios-de-comunidades-indigenas-de-tartagal-y-oran

En el caso de Orán y Tartagal, son hasta el momento 21 estudiantes de las sedes regionales que cursan las carreras de Enfermería, licenciatura en Letras, Ingeniería en Perforaciones, Contador Público Nacional y Tecnicatura en Tecnología de  Alimentos. 

La asignación de becas se realiza a través de la Delegación de Asuntos Indígenas y del Ministerio de Educación del Gobierno de Salta a quienes cursan carreras de grado de Nivel Superior Universitario en la Universidad Nacional de Salta. El otorgamiento tiene por finalidad estimular a los alumnos a finalizar sus estudios universitarios e incentivar a otros jóvenes de comunidades a la prosecución de sus estudios de Nivel Superior.

En los actos estuvieron presentes por el ministerio de Educación Álvaro Guaymás, coordinador de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe y Jaquelina Paz Oliva, coordinadora de Educación Rural. Por la Universidad de Salta asistieron en Tartagal el director de la Sede Regional Carlos Manjarres y en Orán, la secretaria académica Celia Villagra y la secretaria de Bienestar Graciela Lamas

Te puede interesar