Aguaray: Trasladaban ilegalmente 60 toneladas de granos de soja en dos camiones

SALTA - Policiales 07 de julio de 2022
Al ser consultados por personal de la Fuerza, los conductores exhibieron remitos que no coincidían con la mercadería transportada. Quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.
trasladaban_60_toneladas_de_granos_de_soja_ilegal_en_dos_camiones_2

Efectivos dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray”, realizaban un operativo de control vial sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34 cuando detuvieron la marcha de dos camiones con acoplado que circulaban desde la localidad de “Las Lajitas” con una carga, a simple vista de bolsas de oleaginosa.

trasladaban_60_toneladas_de_granos_de_soja_ilegal_en_dos_camiones_1

Al momento de solicitar la documentación de la mercadería, los conductores exhibieron remitos que daban cuenta que la carga trasladada correspondería a semillas de soja, pero luego de realizar un control físico en conjunto con AFIP-DGA, los funcionarios constataron la presencia de 600 bolsas en cada rodado, totalizando 60 toneladas soja en grano.

Intervino Aduanas AFIP- DGA, que orientó la incautación de la mercadería, de los camiones y que los involucrados queden supeditados a la causa.

Te puede interesar