Las Leonas golearon a Canadá y avanzaron a los cuartos de final

DEPORTES 08 de julio de 2022
Canadá sorprendió temprano y se puso adelante en el marcador, pero goles de Julieta Jankunas, Victoria y Majo Granatto, Agustina Albertarrio, María Forcherio y Agustina Gorzelany le dan a Argentina una cómoda ventaja por 7-1.
62c720ca5b922_900

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó hoy a Canadá por 7-1 en la ciudad catalana de Terrassa y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de España-Países Bajos 2022.

Las Leonas se metieron entre las ocho mejores del torneo al ganar en forma invicta el grupo C, luego de sus triunfos sobre Corea de Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).

Las canadienses abrieron el marcador a los 6 minutos del inicio con un gol de Grace Demotte, pero las argentinas igualaron cuatro minutos después y dominaron el resto del encuentro, que se jugó en el Estadi Olimpic de Terrassa, ciudad ubicada a 30 kilómetros de Barcelona.

Los goles del equipo dirigido por Fernando Ferrara fueron convertidos por Julieta Jankunas (a los 10 minutos), Victoria Granatto (16´), Majo Granatto (21'), Agustina Albertario (32'), María Emilia Forcherio (40') y Agustina Gorzelany (a los 48' y 51').

Las Leonas buscan su tercer título mundial, después de haber sido campeonas en Perth 2002 y Rosario 2010. Luego de ganar la Copa Panamericana y la FIH Pro League en forma invicta (con 13 victorias y sólo tres empates), Las Leonas siguen con la racha positiva en 2022, a la que hay que agregarle ahora tres goleadas en la fase de grupos del Mundial. Sin embargo, Países Bajos es el actual bicampeón mundial y olímpico, y es el máximo favorito.

Te puede interesar