Salvador Mazza: acto por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional

Acto llevado a cabo en horas de la mañana de este sábado, en Avda. y Plaza 9 de Julio. Fue presidido por el Comisionado Interventor Dn. Adrián Zigarán.
DSC05522

El acto por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, fue llevado a cabo en horas de la mañana de este sábado, en Avda. Y plaza 9 de julio. Y fue presidido por el Comisionado Interventor Dn. Adrián Zigarán. Que en el inicio acompañado por el Cmdte. Ramon Héctor Sirota realizaron la revisión de tropas

A continuación, se procedió al saludo protocolar a la Agrupación 9 de Julio, por parte del Cmdte. Del Escuadrón 61 Salvador Mazza y el Comisionado Interventor. 

Se entonaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha a Malvinas,  
El himno fue interpretado por la Banda de Música del Colegio Arte “Jorge Cafrune”

DSC05534

DSC05540

DSC05536

DSC05539

La invocación religiosa estuvo a cargo del Cura Párroco Marcelo Hermidas, “cuando nuestros padres fundaron esta gran nación, cuando firmaron la declaración de la independencia, pensaban en algo más grande que ellos...” 

Directora Escuela 4.305 Madre Teresa de Calcuta Prof. Laura Echenique, “la Patria es una sola, la Patria somos todos, cuando más aprendemos a ser libres, más honraremos la memoria de quienes lucharon por ella...” 

Hoy es un día muy importante en Argentina, pero también es un día muy importante en Latinoamérica porque un pueblo hermano celebra un año más de su independencia, la frontera es solamente una línea imaginaria que jamás podrá dividir los lazos de amistad, los lazos de hermandad entre dos pueblos latinoamericanos, como es el caso de Bolivia y Argentina”, palabras de el Presidente del Concejo Municipal de Yacuiba Dr. Enzo Fran Sandoval Centella

Comisionado Interventor Adrián Zigarán, “la Patria requiere la permanencia de todos los ciudadanos a la vanguardia de la honestidad, de la transparencia, de ver que aportamos entre todos”.

Ofrenda Floral y minuto de silencio  

DSC05569

DSC05574

DSC05583

Cuadro alegórico a cargo de los alumnos de la Escuela Madre Teresa de Calcuta

Para finalizar la ceremonia cargada de fervor patriótico se realizó el desfile Cívico-Militar

DSC05604

DSC05620

DSC05626

DSC05625

Además, participaron la Directora de la Escuela 4.305 Madre Teresa de Calcuta, Prof. Laura Echenique, el Jefe del Escuadrón 61 de Gendarmería Nacional Cmdte. Ramon Héctor Sirota,  el Presidente del Concejo Deliberante Sr. Gustavo Subelza, concejales, Ricardo Torres, Gladys Mabel González, Ramon Gerardo Argañaraz, Adriana Obeid, Fabian Alberto Renfiges, Daniel Eduardo Campos, Vice Cónsul del Gobierno Plurinacional de Bolivia en Salvador Mazza Dn. Omar Velásquez Valdiviezo, Gabinete Municipal, Cura Párroco Marcelo Hermidas, autoridades de Bolivia: Sra. Dir. de Ingresos Públicos Lic. Carla Olarte, Presidente del Concejo Municipal de Yacuiba Dr. Enzo Fran Sandoval Centella, Sub Alcalde de San José de Pocitos Dn Roberto Sotos, el Mayor Cristian Aramayo. Jefe del Puente Internacional Cmdte. Rubén Magne, Jefe de la Unidad 40 Comisario Inspector Mario Alberto Gómez, Jefe de la División Salvador Mazza de la Policía Federal Argentina Sub Comisario Damián Sandes, la Administradora Aduana Pocitos Dra. María Mabel Tolaba, ex combatientes de Malvinas, directivos de establecimientos educativos, alumnos, vecinos, entre otros. 

Te puede interesar