Causa Méndez: Concluyeron las pericias informáticas

SALTA - Policiales 09 de julio de 2022
En los próximos días se espera que se eleve a la fiscal de la UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, el resultado del análisis de los dispositivos electrónicos, teléfonos celulares y fimaciones de los puestos de peaje de Salvador Mazza.
MPFS

Peritos informáticos del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) concluyeron el análisis de los dispositivos electrónicos y teléfonos celulares secuestrados en el marco de la investigación que sigue la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) en la causa del ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, y otras 13 personas.

Los especialistas realizaron la apertura y extracción de la información contenida en los dispositivos informáticos y filmaciones de las cámaras de los puestos fronterizos VOVE y Guandacarenda de la Municipalidad de Salvador Mazza y que fueran secuestrados en octubre pasado en el marco de los allanamientos que realizó la UDEC en la Municipalidad de Salvador Mazza, el domicilio de Méndez y otros 17 inmuebles.

Como resultado de la investigación, el ex intendente fue imputado por enriquecimiento ilícito; peculado en calidad de coautor; Peculado de servicios y trabajos en calidad de coautor; negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas; omisión maliciosa de presentar las declaraciones juradas patrimoniales; Incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita. En los próximos días se espera que se eleve a la fiscal de la UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, el resultado de las pericias informáticas.

MPFS

Te puede interesar