Se instaló una nueva caldera en el hospital de Embarcación

DPTO. SAN MARTÍN 14 de julio de 2022
El equipo fortalecerá la red de distribución acuífera y de calefacción en todos los servicios del nosocomio. La inversión provincial fue superior a los $3 millones.
83635-se-instalo-una-nueva-caldera-en-el-hospital-de-embarcacion

El hospital San Roque de Embarcación, modernizó su red de distribución acuífera y de calefacción en todos sus servicios con la incorporación de una caldera a gas natural, con una inversión provincial de $3.139.500. 

La gerenta administrativa del nosocomio, Patricia Wilde, señaló que “ahora el establecimiento tiene un sistema cómodo de canalización del gas natural que permitirá abastecer con mayor celeridad agua caliente a todos los servicios cubriendo una superficie de aproximadamente 9 mil metros cuadrados”.

3448-se-instalo-una-nueva-caldera-en-el-hospital-de-embarcacion

Asimismo, sostuvo que la aparatología representa una nueva fuente de energía que estará operativa todos los días del año, las 24 horas, con reabastecimiento automático y con consumo energético reducido y seguro.

Wilde, además, dijo que “se lleva invertido, con fondos de arancelamiento hospitalario, alrededor de $6 millones de pesos en el recambio de cielo raso en dos salas de internación, en pintura y en la compra de luminarias”.

La gerenta afirmó que estos trabajos de remodelación se están llevando a cabo también en los 12 consultorios externos del hospital, con recambio de luminarias.

Dentro de la misma inversión se incluye, además, compra de equipamiento como laringoscopios, manómetros, detectores fetales; y para el mantenimiento del parque automotor del área operativa. 

3449-se-instalo-una-nueva-caldera-en-el-hospital-de-embarcacion

Perfil del hospital

El hospital San Roque es un establecimiento de tercer nivel de complejidad, que cubre a una población aproximada de 45 mil habitantes.

Entre los servicios que presta el nosocomio se destacan clínica médica, pediatría, nutrición, obstetricia, tocoginecología, traumatología, cardiología, odontología, diabetología, cirugía general, psicología, Atención Primaria de la Salud, fisioterapia, enfermería, radiología, entre otros.

La institución es base del área operativa IX, Embarcación, y tiene a cargo siete puestos sanitarios y dos centros de salud.

Te puede interesar