Se realizan tareas de enfriamiento por incendios de pastizales en Capital y Valle de Lerma

SALTA 15 de julio de 2022
Durante la madrugada se realizaron tareas de sofocamiento y enfriamiento en distintos focos ígneos. Trabajaron dotaciones de la Brigada Forestal de Defensa Civil, Bomberos de la Policía, cuarteles de Bomberos Voluntarios. Hasta el momento los distintos incendios se encuentran contenidos. Continúa el trabajo en territorio.
83640-se-realizan-tareas-de-enfriamiento-por-incendios-de-pastizales-en-capital-y-valle-de-lerma

Prosigue el trabajo articulado entre la Subsecretaría de Defensa Civil, Bomberos de la Policía, Brigada Forestal y cuarteles de Bomberos Voluntarios en tareas de enfriamiento tras distintos incendios de pastizales iniciados ayer a la tarde.

Durante la madrugada se trabajó sobre distintos focos ígneos sobre ruta nacional 51, en espacios verdes de barrios de zona norte y oeste de la ciudad, Cerro de la Calera Santa Elena en La Merced, entre otros puntos.

Tras las fuertes ráfagas de viento se registraron caída de postes de energía eléctrica, árboles y voladura de techos en viviendas de barrios de Capital, con mayor afectación en zona sureste y sur. También se registraron en Campo Quijano y Rosario de Lerma.

291802070_357975219853187_3005629337082637312_n

Cabe destacar que se continúa con el trabajo coordinado de enfriamiento y relevamiento en las superficies afectadas a fin de reducir los riesgos de la reactivación de los focos de incendios.

Ante la detección de incendios comunicarse al Sistema de Emergencia 911.

Te puede interesar