Gasnor: Subsidio al servicio de distribución de gas natural: cómo inscribirse para continuar recibiendo este beneficio

SOCIEDAD 15 de julio de 2022
En el marco del Decreto 332/2022 del 16 de junio –Régimen de segmentación de servicios-, Gasnor informa los detalles de su implementación para que los usuarios del servicio de gas puedan realizar el trámite de la manera fácil y ágil.
Gasnor - como  Identificar medidor

A partir del día de la fecha y hasta el 31 de julio, la Secretaría de Energía de la Nación, puso a disposición de todos los usuarios los medios necesarios para solicitar el beneficio de mantener el subsidio en la tarifa de los servicios públicos, que comenzarán a aplicarse en 15 días y hasta fin de año. El ingreso al formulario deberá realizarse de acuerdo con el número en que finaliza de DNI del solicitante.

Con esta resolución sobre el Régimen de segmentación de servicios, la Secretaría de Energía aprobó el Registro de Acceso para los Subsidios a la Energía (RASE). Para mantener las tarifas subsidiadas, los usuarios que busquen mantener este beneficio deberán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/subsidios y allí completar el formulario, que incluye una declaración jurada, para pedir una revisión de su situación por parte del Gobierno Nacional y no perder el subsidio.

Los usuarios deberán ingresar de acuerdo al número de su DNI:

·        Documento Nacional de Identidad terminado 0 – 1 – 2: entre el 15/7 y el 19/7

·        Documento Nacional de Identidad terminado 3 – 4 – 5: entre el 20/7 y el 22/7

·        Documento Nacional de Identidad terminado 6 – 7 – 8 – 9: entre el 23/7 y el 26/7

·        Del 26 de julio hasta fin de mes, se podrá acceder sin tener en cuenta el número de DNI.

·        Las personas que cuenten con Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento deberán hacer el trámite con turno previo en las oficinas de ANSES.

Al momento de completar la declaración jurada, el usuario deberá tener consigo la siguiente información:

 ·        El último ejemplar de tu DNI

·        Tu número de CUIL y el de quienes conviven con vos

·        Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural

·        El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar

·        Una dirección de correo electrónico

Los datos que se le van a solicitar son:

a)     Datos personales

b)    Domicilio

c)     Información de los servicios (ambos en el mismo formulario)

d)    Datos de las personas que conviven con vos

Los datos requeridos se encuentran en la factura del servicio: el número de cliente/referencia en el margen superior derecho se expone en un recuadro, mientras que el número de medidor se encuentra en la tabla “Lecturas y consumos” hacia la izquierda de la factura.

Las personas que tengan el beneficio de algún programa social nacional como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE), los programas de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), de Inclusión Socio-Productiva, Desarrollo Local (Potenciar Trabajo) u otros similares podrán inscribirse para ser evaluados y continuar recibiendo el subsidio.

Este trámite fue habilitado por la Secretaría de Energía de la Nación para realizarse en forma virtual a través de https://www.argentina.gob.ar/subsidios. Además, puso a disposición todas las oficinas de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), en las que se podrá sacar un turno para ser atendido de manera presencial y en forma personalizada. A su vez, Gasnor garantiza la atención presencial en sus oficinas de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero, para colaborar con la inscripción digital de todos aquellos usuarios que no cuenten con las herramientas necesarias para realizarlo de manera electrónica.

Las personas que cuenten con la App “Mi Argentina” podrán realizar también el trámite, respetando el día asignado según la terminación de su DNI. En la aplicación, se deberá ingresar en la sección “Mis trámites”. Allí se encuentra la “Solicitud de subsidios a la luz y gas” para comenzar a completar la declaración jurada.

Para ordenar, agilizar y hacer más eficiente la atención presencial, los usuarios de GASNOR que deseen acercarse a las sucursales, pueden reservar un turno para ser atendidos en la sucursal en forma organizada y personalizada. Los turnos se obtienen a través de www.gasnor.com  haciendo click en “Turnos Web”. En los casos en los que algún cliente no pueda gestionar su turno, podrá acercarse directamente a la sucursal.

Gasnor vela por las medidas de cuidado imprescindibles de sus colaboradores y de sus usuarios, oportunamente propuestas por el Ministerio de Salud de la Nación, como así también por la continuidad del respeto en los protocolos vigentes para lugares públicos.

Gasnor

Te puede interesar