Se registró un sismo de magnitud 4.0 en Mendoza

+ INFO 24 de julio de 2022
El movimiento telúrico, cuyo epicentro estuvo ubicado unos 6 kilómetros al sureste de la localidad de Ugarteche, se registró a las 16.43 con una profundidad de 14 kilómetros.
610297a5b6258_900

Un sismo de magnitud 4.0 se registró este domingo a la tarde en Mendoza, con epicentro a unos 6 kilómetros al sureste de la localidad de Ugarteche, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El sismo alcanzó el grado III en Intensidad Mercalli Modificada - lo que implica que lo perciben algunas personas en reposo- en las zonas de Ugarteche, Rivadavia, Luján de Cuyo, Ciudad de Mendoza y Tunuyán.

Su epicentro estuvo ubicado unos 6 kilómetros al sureste de la localidad de Ugarteche, perteneciente al departamento de Luján de Cuyo, añade la información oficial.

En redes sociales, algunos mendocinos que llegaron a sentir el leve movimiento hicieron mención al Patrono Santiago, que se conmemora este lunes en la provincia cuyana y, según la creencia popular, es protector de los “movimientos telúricos”.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete para recibir Info en tu Email.