Gendarmes decomisan 77 mil dólares sin aval legal

SALTA - Policiales 25 de julio de 2022
Dos ciudadanos quienes viajaban en una camioneta, trasladaban el dinero oculto en el interior de una carpeta de documentación, en la zona de la solera, debajo de la alfombra y adosados a sus cuerpos.
gendarmes_decomisan_77_mil_dolares_sin_aval_legal_2

Efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N°9 cuando detuvieron la marcha de un vehículo con dos ocupantes provenientes de Salvador Mazza (Salta), con destino final la provincia de Santiago del Estero.

gendarmes_decomisan_77_mil_dolares_sin_aval_legal_1

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron la presencia de ocho fajos con dinero extranjero distribuido en el interior de una carpeta con documentación, en la solera del habitáculo para lentes, debajo de la alfombra del asiento trasero detrás del acompañante y adosados a cuerpos.

gendarmes_decomisan_77_mil_dolares_sin_aval_legal_3

Ante testigos, el personal de la Fuerza contabilizó las divisas, arrojando un total de 77.000 dólares estadounidense sin el correspondiente aval legal.

gendarmes_decomisan_77_mil_dolares_sin_aval_legal_4

Intervino la Fiscalía Federal de Salta, que orientó el decomiso de los billetes y que los involucrados permanezcan supeditados a la causa por presunto tráfico de divisas.

Te puede interesar