Se construye un nuevo barrio en Angastaco

SALTA - Interior 01 de agosto de 2022
Son 28 unidades del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro que edifica el IPV. La obra genera más de 30 puestos de trabajo.
FZFi0sKX0AMrv3l

A más de 245 kilómetros de la capital salteña se encuentra la localidad de Angastaco, donde el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye 28 casas financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. El nuevo barrio contará con los servicios básicos, por lo que se ejecutan obras de infraestructura y nexos.  

Las viviendas del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro tendrán 62 m2 con dos dormitorios, baño, cocina -comedor, lavadero externo, y en cada unidad se instalará un termotanque solar. Dos del total estarán adaptadas para discapacidad motriz.   

Desde el IPV se destacó la equidad territorial para la distribución de las obras, que no solo beneficiarán a las familias con la adjudicación de una vivienda, sino que también reactiva la economía local. Se generan más de 30 puestos laborales directos y otros tantos en forma indirecta. 

Actualmente, los trabajos presentan un avance físico promedio del 13%. La construcción es con método tradicional: mampostería de ladrillo cerámico hueco, techo de losa con cubierta de tejas coloniales, revoques fino y grueso.

Te puede interesar