Tartagal: Condenado a ocho años de prisión por abuso sexual

SALTA - Policiales 03 de agosto de 2022
La víctima es una joven de 14 años. La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, recabó distintas pruebas que permitieron demostrar el abuso ocurrido en agosto de 2020.
MPFS

La Sala 1 del Tribunal del Juicio de Tartagal condenó a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven de 14 años.

El Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, quien había solicitado que al acusado se lo condenara a ocho años de prisión, tal como finalmente dictaminó el Tribunal.

Durante el juicio, Martínez demostró los hechos ocurridos en la vivienda de la víctima, de 14 años, en agosto de 2020. Según contó la madre de la joven en su denuncia, ese día el acusado ingresó en la vivienda y, aprovechando que ella no se encontraba presente, llevó a la menor de edad a una habitación y allí abusó sexualmente de ella.

La Fiscalía recabó distintas pruebas que permitieron demostrar el hecho juzgado. En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la víctima y un hermano de 9 años que fue testigo del hecho, lograron narrar lo sucedido.

Tras conocerse la condena, el juez ordenó que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN al condenado para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

MPFS

Te puede interesar