Más de 108 mil familias salteñas tienen garantizada la tarifa social de luz y gas con un acuerdo firmado por Sáenz

SOCIEDAD 03 de agosto de 2022
Fue en el marco de la segmentación energética para el acceso a los subsidios de luz y gas en los hogares que no pueden afrontar la tarifa plena. “Entre todos lograremos valores de energía razonables, aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva”, dijo el mandatario tras rubricar el documento junto al Secretario de Energía de Nación.
84026-mas-de-108-mil-familias-saltenias-tienen-garantizada-la-tarifa-social-de-energia-con-un-acuerdo-firmado-por-saenz

Para asegurar la continuidad de la segmentación de los subsidios energéticos para más de 108 mil hogares salteños, esta tarde el gobernador Gustavo Sáenz firmó un acta acuerdo con el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez.

La firma del documento se concretó en Buenos Aires, donde el mandatario junto al funcionario nacional también analizaron la actualidad energética de la provincia y la marcha de la implementación de la segmentación tarifaria de los subsidios al consumo de gas y electricidad. 

Al respecto, Sáenz afirmó que se continuará trabajando en este sentido ya que “entre todos lograremos valores de energía razonables, aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva”.

Con este objetivo se continúa avanzando para que en Salta se amplíe el número de beneficiarios que puedan acceder a las tarifas diferenciales.

3632-firma-de-convenio

El documento fue firmado por el subsecretario de la coordinación Institucional de Energía Guillermo Usandivaras y el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta, Carlos Saravia.

Además por ese acuerdo, Provincia y Nación se comprometen a realizar la complementación entre las bases de datos nacionales y provinciales que tiene por objeto optimizar la aplicación de los subsidios y mejorar su difusión.

A través del Decreto 332/2022 el Gobierno Nacional sentó las bases para la confección de un nuevo esquema de asignación de los subsidios destinados a los usuarios de servicios públicos con el objetivo de concentrar y garantizar que la ayuda estatal se concentre en los sectores de menores ingresos que requieran dicho acompañamiento.

Para la confección de este nuevo esquema, que permite conservar el subsidio para los usuarios de ingresos bajos, todos los hogares pueden participar del proceso de inscripción al nuevo régimen, tanto desde la página de Argentina.gob.ar, o mediante la aplicación “Mi Argentina” como así también en forma presencial en las oficinas de Anses.

También estuvieron presentes en la firma el gobernador de Catamarca Raúl Jalil; Gonzalo Soriano, subsecretario de Planificación Energética Santiago Yanotti, vicepresidente de CAMMESA , entre otros.

Te puede interesar