Detenido e imputado tras disparar contra un perro

SALTA - Policiales 05 de agosto de 2022
Un hombre de 33 años fue imputado por un hecho ocurrido este jueves en un complejo de departamentos, cuando disparó contra un perro, ocasionándole lesiones. En el lugar jugaban niños. Se solicitó el mantenimiento de su detención.
arma04AGO22

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó en forma provisional a un hombre de 33 años como autor de los delitos de actos de crueldad contra los animales, abuso de armas y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.

El hecho investigado ocurrió este jueves por la mañana en un complejo de departamentos de la zona sur de la ciudad, cuando según consta en las denuncias realizadas, el acusado paseaba a su mascota y ante un incidente contra otro perro sin propietario, habría extraído un arma de fuego 9 mm de entre sus prendas y efectuó un disparo que lesionó al animal en el hocico.

En las inmediaciones se encontraban menores de edad jugando, que presenciaron el hecho, por lo que también se radicó denuncia.

La mascota fue asistida en el hospital municipal para animales y se le dio intervención a un veterinario de la Policía de la Provincia.

Desde la Fiscalía se solicitó la detención del acusado, el secuestro del arma de fuego y otros elementos de interés.

Tras la audiencia de imputación, el fiscal Córdoba solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga la detención del acusado, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.

MPFS

Te puede interesar