Hasta hoy se realizan mamografías y papanicolaou en Colonia Santa Rosa

SALTA - Interior 10 de agosto de 2022
El camión oncológico presta servicios en el hospital “Dr. Elias Anna”. Las interesadas en acceder a las prestaciones deben solicitar turno en esa institución sanitaria. Además, esta semana, el camión brindará atención en Pichanal, mañana jueves 11 y el viernes 12 de agosto.
84128-hasta-maniana-se-realizan-mamografias-y-papanicolaou-en-colonia-santa-rosa

Hasta hoy, el camión oncológico del Ministerio de Salud Pública se encuentra prestando servicios en Colonia Santa Rosa. Dentro de la unidad se realizan exámenes de Papanicolaou y mamografías.

El móvil funciona en el hospital “Dr. Elías Anna”, ubicado sobre avenida 9 de Julio esquina Independencia.

Para acceder a la mamografía, se entregan 40 turnos diarios, distribuidos en horario matutino y vespertino, que son otorgados en el nosocomio. Este estudio se realiza a mujeres mayores de 50 años o bien a aquellas que tengan antecedentes familiares de cáncer de mama.

En tanto a la prueba de Papanicolaou, también requiere de turno previo. Las personas que se realicen el estudio no deben estar menstruando, ni bajo un tratamiento con óvulos ni haber tenido relaciones sexuales en las últimas 24 horas.

No se realizará esta práctica a pacientes con antecedentes de patología cervical en tratamiento o que se encuentren bajo control.

Además, esta semana, el camión brindará atención en Pichanal, mañana jueves 11 y el viernes 12 de agosto. Para solicitar turnos, las interesadas deben asistir al hospital local.

Te puede interesar