FIFA confirmó que el partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

DEPORTES 11 de agosto de 2022
El encuentro entre el seleccionado local y Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, se adelantó un día, cuando originalmente se había dispuesto que se dispute el 21 de noviembre. La idea es que el país organizador abra la fiesta del fútbol.
62445290d8089_900

El partido de apertura oficial de la Copa del mundo de fútbol de 2022 entre Qatar, país anfitrión, y Ecuador, se adelantará un día, por lo que tendrá lugar el 20 de noviembre, así publicó AFP en su despacho.

La FIFA y la organización qatarí aceptaron el cambio y así se modificará el partido de inauguración oficial, inicialmente previsto para el 21 de noviembre después del Senegal-Holanda, ya que no habría sido el primer encuentro del día.

La decisión, refrendada por el comité del Consejo de la FIFA antes de la cuenta atrás de 100 días previos al inicio del Mundial, permitirá retomar la tradición por la que el primer partido es disputado por el país anfitrión.

Senegal y Holanda debían jugar el primer partido oficial en la tarde del 21 de noviembre, seguido por el partido de apertura oficial entre Qatar y Ecuador.

Para los aficionados que tengan billetes para el partido del 21 de noviembre, "toda perturbación será gestionada de manera que el impacto sea mínimo", declaró a la AFP otra fuente cercana al torneo.

Debido a este cambio, el Senegal-Holanda se desplazaría de las 13h00 locales (10h00 GMT) a las 19h00 locales (16h00 GMT). "Es un horario mejor para los dos equipos en cuanto a la difusión por televisión y para otros sectores", explicaron

Te puede interesar