Tartagal: Condenan a un hombre por obligar a su pareja a mantener relaciones

SALTA - Policiales 16 de agosto de 2022
La mujer lo había denunciado en septiembre de 2020. La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público durante el juicio en el que fue sentenciado a seis años de prisión efectiva.
MPFS

Un hombre de 23 años fue condenado por Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, a seis años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público durante el juicio.

Las actuaciones de la Fiscalía iniciaron en septiembre de 2020, luego de que una mujer denunciara que el hombre, que era su pareja desde hacía cinco años, la obligaba “porque era su pareja” a mantener relaciones sexuales pese a su negativa.

Tras reunir distintos elementos de prueba, la fiscal Martínez elevó el pedido de elevación a juicio, instancia que finalmente se llevó a cabo hoy.

El juez ordenó que el hombre fuera trasladado a la cárcel de Tartagal y luego se realice la extracción de muestras genéticas para su inscripción en los registros nacionales y provinciales de condenados relacionados con delitos contra la integridad sexual.

UDIS-

Te puede interesar