Sáenz: ”Se invertirán más de $2 mil millones en barrios populares de Pichanal, Vaqueros y Orán"

SOCIEDAD 18 de agosto de 2022
El anuncio lo realizó el Gobernador de Salta tras una reunión con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación. Se acordó ampliar RENABAP en la provincia, llevando obras de infraestructura básica que mejoran la calidad de vida de los salteños. Los convenios para el llamado a licitación se firmarán la primera semana del próximo mes de setiembre.
84311-saenz-se-invertiran-mas-de-2-mil-millones-en-barrios-populares-de-pichanal-vaqueros-y-oran

El gobernador Gustavo Sáenz acordó con el ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta la ampliación en Salta del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Se sumarán a los que ya están actualmente en ejecución, los barrios Tres Palmeras de Pichanal, Néstor Kirchner y San Expedito de San Ramón de la Nueva Orán y Villa Sara y 16 de Julio de Vaqueros. 

Estas acciones se ejecutan a partir de un trabajo articulado entre los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y el de la provincia de Salta, junto al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) con el objetivo de igualar oportunidades y mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada barrio.

En el anuncio realizado por el Gobernador Sáenz, se especificó que la inversión será superior a los $2 mil millones y los convenios respectivos para el llamado a licitación se firmarán a principios del próximo mes de septiembre.

De esta manera se avanza en la formulación, elaboración e implementación de Proyectos de Integración Socio Urbana para los barrios inscritos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y la ejecución de Proyectos de Obras Tempranas. 

Actualmente se encuentran en ejecución obras en barrio islas Malvinas de Rosario de Lerma, Libertad de Orán, Nueva Esperanza II de General Güemes; 9 de Julio, barrio San Antonio y Parcela 37 (ya adjudicado) en Tartagal. 

Las obras contemplan red de agua, red cloacal, red eléctrica, conexiones intra lotes de agua, cloaca y electricidad, cordón cuneta, desagües pluviales, red vial, red peatonal, equipamiento urbano, equipamiento comunitario, pozos de abastecimiento de agua, entre otras.

También estuvo presente en la reunión el ministro de Infraestructura de Salta Sergio Camacho.

Te puede interesar