En articulación entre los hospitales de Tartagal y Morón se efectuaron más de 40 cirugías

DPTO. SAN MARTÍN - TARTAGAL 19 de agosto de 2022
El nosocomio bonaerense colaboró con 9 profesionales para la realización de cirugías generales, traumatológicas y de hernias. Es el segundo operativo de la Brigada Quirúrgica en la localidad norteña y la tercera en la provincia.
84375-en-articulacion-entre-los-hospitales-de-tartagal-y-moron-se-efectuaron-mas-de-40-cirugias

En el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, se desarrolló un operativo quirúrgico con profesionales del nosocomio bonaerense de Morón, donde se realizaron 43 procedimientos, entre cirugías generales, traumatológicas y de hernias.

La técnica quirúrgica empleada fue por laparoscopia, aquella que utiliza un tubo delgado llamado laparoscopio, que se inserta en el abdomen a través de una incisión pequeña

La actividad se llevó a cabo en dos jornadas y estuvo a cargo de un equipo conformado por 8 especialistas, dirigidos por el cirujano Cristian Martelletti.  

 La cooperación entre las partes se concretó en el marco de un acuerdo entre las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia con el hospital de Morón.

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, dijo que “es muy positivo para las comunidades de la Zona Sanitaria Norte este acuerdo, ya que los pacientes intervenidos no sólo residen en Tartagal, sino también en municipios que referencian a esta área operativa, mejorando así su calidad de vida y descomprimiendo la demanda hospitalaria”.

Agregó que, “este es el tercer operativo de la Brigada Quirúrgica del hospital de Morón en la provincia. El primero fue a inicios de 2022 en el Chaco Salteño, y con este suman dos en Tartagal”.

La funcionaria afirmó que se está trabajando para que las intervenciones articuladas con el nosocomio bonaerense puedan desarrollarse de forma mensual en Salta. 

Te puede interesar