El ministro Cánepa firmó un convenio con Nación para fortalecer el sistema de información digital educativa

SOCIEDAD 25 de agosto de 2022
Se trata del moderno sistema de proceso de la información educativa que permite un seguimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes y diseñar políticas públicas. En ese marco se entregarán computadoras a las unidades educativas primarias y secundarias.
84495-canepa-firmo-un-convenio-con-nacion-para-fortalecer-el-sistema-de-informacion-digital-educativa

El ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, rubricó un convenio con su par de Nación, Jaime Perczyk, para fortalecer el Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE), para esto también el Gobierno nacional enviará, en una primera etapa, computadoras a todas las unidades educativas de los niveles Primario y Secundario que servirán para una mejor implementación de este sistema y también permitirá que las escuelas puedan realizar el trabajo administrativo. 

El SInIDE es un sistema de proceso de datos que permite contar con información confiable y actualizada de los alumnos, sus trayectorias educativas desde sus primeros años. También es posible detectar tempranamente dificultades en las trayectorias tales como: abandono, repitencia y es una herramienta importante para desarrollar políticas educativas de acompañamiento o recuperación.

Además, el SINiDE funciona como herramienta de gestión escolar, permitiendo emitir distintos tipos de certificados y constancias varias de los estudiantes.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología puso en marcha este sistema en 2020 que hoy alcanza a todas las escuelas de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria de los sectores Estatales y Privados. En nuestra provincia, la plataforma educativa SInIDE, se encuentra en pleno funcionamiento y es una de las provincias que más avanzada está en su implementación.

Te puede interesar