Fortalecen la asistencia sanitaria en 11 comunidades de Embarcación

DPTO. SAN MARTÍN 26 de agosto de 2022
El Ministerio de Salud Pública, a través de la estrategia de barrido sanitario, trabaja en la identificación de embarazadas para control y seguimiento. Además, se completan esquemas de vacunación y se toman datos antropométricos en niños y niñas.
84532-se-fortalece-la-asistencia-sanitaria-en-11-comunidades-de-embarcacion

Desde la Subsecretaría de Medicina Social se informa que, en el marco de la aplicación de la estrategia de barrido sanitario -realizado el 22 y 23 de agosto- se trabajó en 11 comunidades pertenecientes al municipio de Embarcación.

Esta estrategia, desarrollada por un equipo interdisciplinar, consiste en el recorrido por distintas comunidades, casa por casa, para la asistencia oportuna y de calidad a embarazas; control, tratamiento antiparasitario y toma de datos antropométricos de niños; evaluar y completar el esquema de vacunación de las familias visitadas; la detección de patologías y derivaciones al hospital cabecera del área operativa.

A lo largo del operativo, el equipo sanitario integrado por seis agentes sanitarios y dos supervisoras, brindó asistencia en Dragones; San Ignacio; La Corzuela; Asamblea de Dios; La Chirola; El Algarrobito; Hickmann; Árbol Solo; La Paloma; La Golondrina y Las Llanas.  

Se controlaron 55 niños y niñas, se captó una embarazada; se realizaron 18 estudios perinatales a personas gestantes; se aplicaron 30 dosis de vacunas de Calendario Nacional a quienes tenían incompleto el esquema y se derivó a 19 embarazadas al hospital San Roque para vigilancia prenatal”, dijo la subsecretaria de Medicina Social, Susana Velazco. 

Te puede interesar