Sáenz: “Estamos creando una red de contención social y deportiva para los chicos de Salta”

SALTA 01 de septiembre de 2022
El Gobernador visitó las instalaciones del Club Deportivo Villa San Antonio, donde el Gobierno a través de REMSA interviene en la construcción de una cancha para que los más de 500 chicos del club practiquen las diversas disciplinas deportivas que brinda la institución.
84638-saenz-estamos-creando-una-red-de-contencion-social-y-deportiva-para-los-chicos-de-salta

En corazón de Villa San Antonio, el Club congrega a más de medio millar de niños que además de practicar deportes, lo hacen el centro de sus reuniones. Esta tarde el Gobernador Gustavo Sáenz estuvo en la institución donde el Gobierno de la Provincia a través de REMSA (Recursos Energéticos y Mineros de Salta), interviene en la construcción de una cancha polideportiva de 800 metros cuadrados.

“Estamos creando una red de contención social y deportiva para los chicos de Salta”, afirmó el Gobernador al dialogar con el presidente del Club Deportivo Villa San Antonio, Franco Bié.

El dirigente de Villa San Antonio, actual campeón de la Copa Norte, explicó que la construcción de la nueva cancha se realiza a partir de un convenio de colaboración con Remsa para llevar adelante acciones que “mejoren las instalaciones y  así generar más herramientas para contener a los jóvenes, seguir fomentando el deporte y transformar nuestra   comunidad. Queremos darle a los chicos del barrio la posibilidad de que puedan estar la mayor cantidad de horas posibles en el Club, y sacarlos de las esquinas”.

3957-el-gobernador-visito-las-instalaciones-del-club-deportivo-villa-san-antonio

En tanto, el presidente de Remsa, Alberto Castillo indicó que el objetivo “de la empresa, que es de todos los salteños, es llevar a la comunidad acciones concretas a partir de lo que genera la minería. Por directivas concretas del Gobernador, tenemos que reflotar los clubes, trabajar desde las bases para que los chicos puedan tener una infancia mucho mejor a partir del deporte”.

En este sentido, consideró que “cuando hablamos de proyectos sustentables, donde se tiene en cuenta el aspecto ambiental y el de las comunidades, también se involucra lo social; es decir cómo derrama la minería en mejorar la calidad de vida de los salteños”.

Además Castillo destacó que el Club Villa San Antonio, una institución de más de 70 años, “está formando cuadros deportivos que han posicionado a Salta en el NOA”.

En el Club Deportivo Villa San Antonio hay 10 categorías de fútbol y 7 de hockey. Además se practica box, básquet, vóley, hándbol, entre otras disciplinas.

Durante la recorrida en la que el Gobernador conversó con los chicos y socios del Club, estuvo acompañado también por el director de Remsa, Diego San Miguel.

Te puede interesar