Se lanzo el Operativo de Seguridad Milagro 2022

SALTA 02 de septiembre de 2022
Con más de 8 mil policías se llevará adelante el servicio de seguridad que se extenderá hasta el 16 de septiembre en el marco de la celebración del Señor y la Virgen del Milagro. Se realiza acompañamiento a peregrinos, se profundiza el servicio preventivo y operativo durante la novena y se prevé una amplia cobertura de seguridad el 15 de septiembre.
84675-lanzaron-el-operativo-de-seguridad-milagro-2022

El Ministerio de Seguridad y Justicia mediante Jefatura Policial dispuso de un amplio operativo de seguridad por la festividad del Señor y la Virgen del Milagro que se extenderá hasta el 16 de septiembre.

Esta mañana, el jefe de Policía, Miguel Ceballos, informó que se dispuso de más de 8.000 efectivos de las distintas áreas de la Policía de Salta para la cobertura de seguridad de los distintos servicios previstos.

Iniciaron las tareas preventivas y de acompañamiento a los primeros grupos de peregrinos. Es un trabajo que se realiza por zonas y jurisdicciones. Hay más de 100 mil peregrinos registrados hasta la fecha correspondiente a más de 220 grupos que se desplazarán por las distintas localidades de la provincia.

3981-lanzamiento

Desde el 6 de septiembre con el inicio de la Novena se realizará un servicio especial con más de 350 efectivos en el micro y macro centro de la ciudad a fin de fortalecer el trabajo preventivo y operativo policial en zonas estratégicas como la Catedral, peatonales, lugares comerciales, entre otros, con el propósito de evitar el accionar delictivo de descuidistas, oportunistas, arrebatadores, entre otras modalidades.

También se dispuso de una cobertura especial el día 15 de septiembre con la procesión de las Imágenes Peregrinas prevista para las 8.30 horas en la cual se realizará el acompañamiento correspondiente y tareas preventivas en los 26 kilómetros de recorrido por los distintos barrios de capital. Para la Procesión Tradicional se dispondrán de más de 4.200 policías para el servicio integral.

Cabe destacar que es un trabajo coordinado con el Arzobispado de Salta y los distintos organismos intervinientes.

Te puede interesar