En El Tala se entregaron viviendas y se ejecutan obras que beneficiaran la calidad de vida de los vecinos

SALTA - Interior 03 de septiembre de 2022
En la localidad del sur provincial funcionarios provinciales realizaron la entrega de casas a familias, que luego de 20 años, recibieron sus carpetas. Además verificaron el avance de obras de gran importancia social.
84659-el-gobierno-entrego-viviendas-y-ejecuta-diversas-obras-en-el-municipio-de-el-tala-que-benefician-la-calidad-de-vida-de-los-vecinos

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes supervisó distintas obras de infraestructura pública que se están realizando en el Municipio de El Tala para beneficiar la calidad de vida de los vecinos.

Estuvo acompañado por el presidente del IPV, Gustavo Carrizo, el intendente de El Tala, Daniel Ponce, el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, legisladores provinciales, intendentes del Departamento La Candelaría.

3965-en-el-tala-el-gobierno-entrego-viviendas-y-ejecuta-obras-que-benefician-la-calidad-de-vida-de-los-vecinos

Las autoridades participaron de la entrega de 10 viviendas a familias del El Tala, que luego de 20 años se entregaron las carpetas a los beneficiarios, las mismas fueron construidas con fondos del IPV y mano de obra local. La obra fue ejecutada por el municipio por medio de un convenio. Se construyó en el terreno de las familias. Tienen dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero.

También se anunció la adquisición de tierras en donde se construirán de 40 viviendas más.

En ese marco se llevó adelante además la  habilitación nuevo pavimento en la Av. José María de Cavi y Rehabilitación de la Estructura de Pavimento en tramos de la red vial calle Libertad - El Tala con una inversión de $6.6 millones y un  avance 83%. También la entrega de un camión al Municipio con fondos del Gobierno de la Provincia de Salta  a través de la Secretaria del Interior. 

3966-en-el-tala-el-gobierno-entrego-viviendas-y-ejecuta-obras-que-benefician-la-calidad-de-vida-de-los-vecinos-20220901210350

Infraestructura en el municipio

En primer lugar la comitiva de autoridades visitó la construcción de la etapa final de una sala velatoria en El Tala que registran un avance físico superior al 90% y representan una inversión provincial de $20.1 millones.
Los trabajos se realizan a través de un convenio entre la Secretaría de Obras Públicas y el municipio. El establecimiento tendrá una superficie cubierta de 292 metros cuadrados y se localiza en un predio de la calle San Martín. Contará con dos salas, con área de estar, estacionamientos para coche fúnebre, sanitarios, espacio común, cocina y patio.

CDI

También visitó la obra del Centro de Desarrollo Infantil, espacio destinado al cuidado integral para la protección de niñas y niños durante sus primeros años. Este Centro forma de un total de 21 que se construirían en distintos puntos de la provincia cuyas obras fueron licitadas a través de la Secretaría de Obras Públicas por un convenio entre el Gobierno provincial y la Nación. 

3967-en-el-tala-el-gobierno-entrego-viviendas-y-ejecuta-obras-que-benefician-la-calidad-de-vida-de-los-vecinos

Hospital

Obra de refacción en el hospital Santa Teresa de la localidad, allí en las distintas  áreas se están llevando adelante tareas de refacción y mantenimiento necesarias. Además con el Gobierno de la Nación se están gestionando los equipamientos necesario para el hospital; tales como elementos para el laboratorio, un radiógrafo, nuevas camas y equipamiento para escritorios".

Por otro lado y en el marco de las obras de aguas y saneamiento que desde el Gobierno provincial se encararon en el Tala se está construyendo un pozo de agua profundo y obras complementarias y cañerías de nexo para abastecer de este servicio a familias de la zona. Se invierten $14.3 millones y presenta un avance del 54%.

Te puede interesar