La Aduana secuestró mercadería por un valor de más de $ 37 millones

+ INFO 04 de septiembre de 2022
Durante controles coordinados en las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, se incautaron teléfonos celulares, baterías, neumáticos, calzado e indumentaria con varias infracciones.

631346b18e456_900

La Aduana secuestró mercadería por un valor estimado en más de $37 millones, en un operativo denominado "Mesopotamia" que incluyó controles coordinados entre las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

A través de un comunicado difundido este sábado, la Aduana informó que entre el 26 y el 27 de agosto se realizaron controles coordinados en las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, en una acción conjunta dada a conocer como Operativo Mesopotamia.

Realizado con el objetivo de impedir el ingreso ilegal de mercancías al país, poniendo especial atención en la trazabilidad de la cadena comercial, el fraude marcario y la propiedad intelectual, el organismo destacó que contó con la participación de cuatro Direcciones Regionales y un total de cincuenta agentes, que secuestraron mercadería por un valor que en plaza asciende a $37.095.760.

631346c716fcc_900

Las inspecciones fueron realizadas en rutas y autopistas de San Lorenzo y San Pedro, en Santa Fe; Concordia, Diamante y Gualeguaychú, en Entre Ríos; y finalmente, Paso de los Libres, Corrientes, en la frontera con Brasil.

Entre los 180 bultos incautados se registran teléfonos celulares, baterías, neumáticos, calzado e indumentaria con infracciones varias.

De esta manera, señalaron que el operativo contó con la colaboración de las fuerzas de seguridad federales y provinciales pertinentes, y apeló al control documental y las inspecciones de vehículos, asistidas por Scan Vans y canes de Aduana.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete para recibir Info en tu Email.