El gobernador Sáenz participó en el acto de juramento de las nuevas Asesoras de Incapaces

SALTA 05 de septiembre de 2022
Además el mandatario y la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, inauguraron la segunda etapa del anexo del Ministerio Público, donde funcionarán nuevas dependencias y desde hoy, las Asesorías de Incapaces 9 y 10 del Distrito Judicial del Centro.
Fb5SrFxWIAEqkq6

El gobernador Gustavo Sáenz participó del acto, en el que la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público y Asesora General de Menores e Incapaces Mirta Lapad tomó juramento a Martha Bustos y Guadalupe Salatín, como Asesoras de Incapaces 9 y 10.
 
También inauguraron la segunda etapa del Anexo del Ministerio Público, donde funcionan dependencias de la Defensoría General y de la Asesoría General y desde hoy las Asesorías de Incapaces 9 y 10 del Distrito Judicial del Centro.

3994-el-gobernador-saenz-participo-en-el-acto-de-juramento-de-las-nuevas-asesoras-de-incapaces

Durante la ceremonia, Lapad destacó el acompañamiento del Gobierno provincial “que tomó la decisión política de apoyar la concreción de este proyecto para brindar una mayor defensa y protección a un sector altamente vulnerable como lo es el de los niños y personas afectadas en su salud mental”. En este sentido, puntualizó que las dependencias inauguradas son acordes a los nuevos servicios, lo que redunda en “un mejor servicio especializado y de calidad a la comunidad”.

Acompañaron el vicegobernador Antonio Marocco; la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero; el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad;  el procurador, Pedro García Castiella; el defensor general de la Provincia,  Martín Diez Villa, ministros del Poder Ejecutivo,  magistrados y funcionarios del Ministerio Público y Poder Judicial, entre otros.

Te puede interesar