Construirán un tendido de 110 kilómetros de fibra óptica en el trazado del gasoducto de La Puna

SALTA 05 de septiembre de 2022
Será posible a través de un convenio de colaboración que se firmó hoy entre SALTIC y REMSA. La obra, que se desarrollará en tres etapas y que se extenderá desde San Antonio de los Cobres hasta el Salar de Pocitos, dotará de conectividad a toda la región promoviendo así el desarrollo tecnológico, energético y minero de Salta.
84706-construiran-un-tendido-de-110-kilometros-de-fibra-optica-en-el-trazado-del-gasoducto-de-la-puna

Con una inversión de más cuatro millones de dólares, se realizará el tendido de 110 kilómetros de fibra óptica en el trazado del gasoducto de La Puna, posible gracias a un convenio de colaboración que hoy firmaron las empresas Salta Tecnologías de la Información y Comunicación S.E (SALTIC) y Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA).

En la firma del documento, encabezada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo y presidente de SALTIC; Ricardo Villada, y el presidente de REMSA, Alberto Castillo, se hizo referencia a la importancia de la obra, que va desde San Antonio de los Cobres, hasta el Salar de Pocitos pasando por Olacapato, para el desarrollo tecnológico, energético y minero de Salta.

En la oportunidad, el Ministro explicó que la obra comprenderá tres etapas: la primera que incluirá el tendido de la fibra óptica, la obra civil y el cable FO, la segunda en la que se avanzará en la instalación electrónica y de los nodos y la tercera; en la que se implementarán sistemas adicionales para el desarrollo integral del proyecto.

“Con esta obra vamos a dotar de conectividad a La Puna y brindaremos internet, no solo a las empresas radicadas en el lugar, sino también a los pobladores del lugar quienes han esperado por mucho tiempo el servicio”, expresó Villada.

“El gobernador Gustavo Sáenz, determinó que la minería y la energía son políticas de Estado y esta obra se enmarca ese ese proyecto y decisión política”, expresó Castillo para marcar lo “trascendente” de la obra para el desarrollo de la provincia.

“Actualmente las empresas mineras y energéticas están pidiendo estas condiciones para el desarrollo; conectividad y buenas rutas, al margen de la seguridad jurídica y reglas claras que ofrece Salta. Con esta obra también vamos a generar nuevos puestos de trabajo y obtener nuevos proveedores, generando así un nuevo mercado”, aseguró el presidente de REMSA.

Te puede interesar