Kevin Benavides sigue líder en motos y quedó a un paso de concretar su sueño

Ediciones impresas 14 de enero de 2021
A los 31 años, el salteño persigue el sueño de ganar el tradicional rally después de clasificarse cuarto en 2016, segundo en 2018, quinto en 2019 y decimonoveno el año pasado. En busca de ese objetivo irá mañana en el último segmento de la carrera más extrema del mundo, que unirá las ciudades de Yanbu y Jeddah con un circuito de 452 kilómetros (225 cronometrados).
Eruyz3zXIAIYkNU

El piloto argentino Kevin Benavides mantuvo la punta de la clasificación general de motos, disputada hoy la undécima y penúltima etapa del Rally Dakar, con un recorrido de 598 kilómetros (464 cronometrados) entre las ciudades de Al'Ula y Yanbu, en Arabia Saudita. El salteño ingresó tercero con su Honda en el penúltimo tramo, que tuvo como ganador al británico Sam Sunderland (KTM) y escolta al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

En la tabla acumulada, Benavides ocupa el primer lugar con un tiempo de 45 horas, 1 minuto y 44 segundos y tiene como inmediatos perseguidores a Sunderland (cuatro minutos y 12 segundos) y al vigente campeón estadounidense Ricky Brabec (Honda, siete minutos y 13 segundos).

"Un día duro, muy largo, 460 kilómetros. Hemos empujado lo más que hemos podido. Partía tercero y después alcancé a mis compañeros. Me puse delante a abrir durante más de 200 kilómetros. Con Ricky he empujado en la parte de dunas. No ha sido fácil", afirmó Benavides. "Abriendo pista en estos sectores se pierde mucho tiempo. Pero creo que hemos sacado una buena etapa adelante. Veremos qué es lo que pasa mañana. Joan ha cometido un grave error que lo ha dejado fuera de carrera, así que lo lamentamos. Tendremos que pelear hasta mañana, hasta el final", resumió el argentino.

LA NACION

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete para estar Informado.