Se reabrió un puesto sanitario en Colonia Santa Rosa

SALTA - Interior 08 de septiembre de 2022
Con el objetivo de continuar fortaleciendo la accesibilidad de personas que residen en lugares alejados, el dispositivo asistencial fue habilitado en el IPAM, una zona rural situada a más de 5 kilómetros de esa ciudad, que beneficia a alrededor de 300 personas.
84793-se-reabrio-un-puesto-sanitario-en-colonia-santa-rosa

El Ministerio de Salud Pública reabrió el puesto sanitario del IPAM, una zona rural situada a más de 5 kilómetros de Colonia Santa Rosa. La puesta en funcionamiento de este establecimiento del Primer Nivel de Atención beneficia a alrededor de 300 personas.

En el puesto sanitario se desempeñan dos enfermeros y dos agentes sanitarios y cuenta con la atención itinerante de especialistas en pediatría y obstetricia.

Al respecto, el gerente general del hospital “Dr. Elías Anna”, Alberto Álvarez, expresó que el dispositivo funciona en horario matutino y vespertino y tiene medicación disponible para niños y adultos.

Además, el profesional comentó que para la reapertura del puesto sanitario se realizaron diversos trabajos, como la renovación de tanque de agua, griferías y sanitarios. Además, se restauraron paredes y se efectuaron labores de redecoración en la pintura del inmueble.

“La reapertura del dispositivo fue planificada para continuar descentralizando la atención en el hospital local y facilitar la accesibilidad al servicio de salud a más de 120 familias. El puesto dispondrá de la cobertura de ambulancias propias del Área Operativa I”, dijo.

Participó del acto de reapertura, el coordinador de Región Sanitaria Norte, Victor Dip.

El hospital "Dr. Elias Anna"

El nosocomio es de nivel de complejidad Nº2 y brinda asistencia a más de 22 mil habitantes. Posee consultorios externos de clínica médica, pediatría, estudios complementarios, internación, guardias generales, ginecología, enfermería, nutrición, odontología y servicio de Atención Primaria de la Salud.

Además, tiene bajo responsabilidad un centro de salud y cinco puestos sanitarios.

Te puede interesar