El Gobierno provincial entregó una moderna máquina de aféresis al hospital de Orán

Salud 14 de enero de 2021
La misma sirve para separar los componentes de la sangre y extraer solo el que se necesita, devolviendo los demás al torrente sanguíneo del donante. Entre ellos se destacan el plasma, las plaquetas y los glóbulos rojos.
74164-el-gobierno-entrego-una-moderna-maquina-de-aferesis-al-hospital-de-oran

El Ministerio de Salud Pública entregó, esta mañana, una moderna máquina de aféresis al hospital San Vicente de Paul, en Orán. La misma fue recibida por la gerente general del nosocomio, Gladis Laime y por la jefa del servicio de Hemoterapia, Marta Argañaraz.

Además, se entregaron descartables, kits e insumos para el correcto funcionamiento de la máquina.

La máquina de aféresis, se utiliza para la separación por centrifugado de componentes de la sangre, como plasma, plaquetas, glóbulos rojos y glóbulos blancos. Esto permite tomar del donante sólo lo que se necesita y no toda la sangre, devolviendo al torrente sanguíneo los demás componentes.

Es una alegría inmensa poder cumplir con la máquina de aféresis para los queridos oranenses, este Gobierno cumple. La semana que viene capacitaremos al personal para realizar las primeras extracciones de plasma”, dijo el titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban.

Por su parte, la gerente general del hospital San Vicente de Paul, Gladis Laime, manifestó que “la máquina será de gran ayuda para los pacientes del nosocomio, en especial los oncológicos, ya que nos da la posibilidad de realizar los tratamientos pertinentes, como transfusión de plaquetas”.

También, la profesional señaló que es “un logro para el hospital recibir esta máquina de aféresis. Tenemos un Gobierno presente, tanto el gobernador Sáenz como el ministro Esteban, están atentos a todas las necesidades de nuestro nosocomio y del interior en general”. 

Te puede interesar