Inauguraron un colegio secundario en el paraje El Ocultar

SALTA - Interior 11 de septiembre de 2022
En su visita al departamento Rivadavia, el Ministro de Educación inauguró este edificio que brinda respuesta a las necesidades educativas de la zona. Además se interiorizó sobre los aspectos pedagógicos y las problemáticas del lugar.
84841-el-gobierno-inauguro-un-colegio-secundario-en-el-paraje-el-ocultar

El ministro de Educación, Matías Cánepa, inauguró el colegio secundario 5217 del Paraje El Ocultar de la localidad Rivadavia Banda Sur. Cuenta con una matrícula de 154 alumnos entre la sede de el paraje El Ocultar y los anexos en Pozo Verde, Pozo del Tigre y San José. 

La inauguración  se realizó dando respuesta a familias del sector rural aglomerado y disperso de la zona.

Además, el edificio cuenta con un albergue  que se podrá en funcionamiento próximamente, este servicio es esencial para los alumnos que viven en lugares más alejados.

Al respecto Cánepa indicó: “es importante poder inaugurar este secundario y dar respuesta, de esta manera, a las necesidades educativas de la zona”.

4085-el-gobierno-inauguro-un-colegio-secundario-en-el-paraje-el-ocultar

Con respecto a la inversión en infraestructura escolar que se viene realizando en toda la provincia, el ministro recordó: “a comienzos de este año, junto con el ministro de Infraestructura Camacho y con el ministro de Economía Dib Ashur anunciamos una inversión de $3.100 millones para infraestructura escolar, creo que vamos a terminar el año con cifras mayores a esa”. 

Y continuó: “cada año y todos los años hay que invertir en infraestructura escolar para ir resolviendo una deuda histórica de muchos años. Tenemos problemas de mantenimiento, necesidad de edificios nuevos, entre otros. No es magia, no es de un día para otro, pero vamos resolviendo las problemáticas que se presentan priorizando y destinando fondos  para esto. Falta muchísimo y cada año hay que hacer inversiones como las que se están haciendo”, concluyó.

Te puede interesar