Entregan y firman escrituras para la regularización dominial en General Güemes

SALTA - Interior 13 de septiembre de 2022
El Gobierno trabaja con los municipios para concretar el procedimiento que formaliza a los vecinos como propietarios de los terrenos en los que viven. Continúa la actividad en la localidad.
84886-entrega-y-firma-de-escrituras-para-la-regularizacion-dominial-en-general-guemes

Cinco familias de General Güemes ya son formalmente dueñas del terreno en el que viven y otras 30 se convertirán pronto en propietarias. Todas viven en el barrio San Ignacio. El primer grupo recibió la escritura correspondiente y el otro firmó la documentación necesaria para completar el trámite que finalizará cuando el Gobierno provincial entregue la certificación notarial.

Personal de la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado y de la Escribanía de Gobierno se trasladó a la localidad para explicar a los vecinos los pasos que se deben cumplir para la regularización dominial. Los titulares de ambos organismos Esteban Carral y Graciela Galíndez encabezaron la actividad y la entrega de las escrituras junto al intendente, Sergio Salvatierra.

Para la regularización dominial en el municipio General Güemes, el Gobierno provincial trabaja con la Intendencia. Carral informó que unos 50 vecinos de barrio San Ignacio deben aún firmar las escrituras y que en las próximas semanas está previsto avanzar en otras barriadas.

El gobernador Gustavo Sáenz nos encomendó la regularización dominial en toda la provincia para que las familias no sigan esperando lo que les corresponde”, indicó el funcionario, al destacar también la participación de la Dirección General de Inmuebles en el proceso.

1497-entrega-y-firma-de-escrituras-para-la-regularizacion-dominial-en-general-guemes

Te puede interesar