Asistencia integral a familiares de víctima de femicidio en Embarcación

DPTO. SAN MARTÍN 15 de enero de 2021
Con intervención de equipos profesionales de Justicia y Derechos Humanos se sostienen servicios de asistencia, acompañamiento, contención psicológica y evaluación de la situación sociofamiliar tras el femicidio ocurrido en ese municipio.
74181-asistencia-integral-a-familiares-de-victima-de-femicidio-en-embarcacion

A través del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se brinda asistencia a la familia Yaque de Embarcación, victimas del femicidio ocurrido en esa localidad el pasado 9 de enero. 

Intervienen en la asistencia el programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, dependiente de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, brindando asistencia y acompañamiento jurídico y psicológico al grupo familiar. 

Por otra parte, mediante la coordinación de la Secretaría de Derechos Humanos y del área Social del Municipio, con equipos técnicos y profesionales se avanzó en el desarrollo de relevamientos sociofamiliares y se inició la articulación y gestión para el acceso al programa para el apoyo urgente y la asistencia integral inmediata ante casos de femicidio, travesticidio y transfemicidio del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación. 

Ante situaciones de violencia por motivos de género se puede contactar al Polo Integral de las Mujeres a través de la línea celular 3875719316 o por mail:  [email protected]. Quienes requieran orientación y asistencia ante delitos graves pueden contactarse al teléfono 3874329207 o a través del correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar