Córdoba: cortes y evacuados por nieve en la ruta de las Altas Cumbres

SOCIEDAD 28 de septiembre de 2022
La ruta se encuentra interrumpida y los evacuados son personas que se movilizaban en automóviles y quedaron atrapados sin posibilidades de seguir transitando y fueron derivados a la localidad de Mina Clavero. También nevó en Tucumán en plena primavera.
6334543a7abe9_900

La ruta provincial E-34, más conocida como Camino de las Altas Cumbres, se encuentra interrumpida al tránsito vehicular por presencia de nieve, en tanto 15 vehículos con unas 50 personas que estaban en esa traza fueron evacuados, informó la Policía de Córdoba.

La ruta se encuentra interrumpida y los evacuados son personas que se movilizaban en automóviles y quedaron atrapados sin posibilidades de seguir transitando, y fueron derivados a la localidad de Mina Clavero.

El principal inconveniente se registra en el kilómetro 53, a la altura del Parador ‘El Cóndor’, informó mediante Twitter el organismo de seguridad provincial.

Asimismo, sugirió que quienes tengan que ingresar o egresar de las localidades ubicadas en Traslasierra, lo hagan por ruta 38 hasta la localidad de Villa de Soto y luego la ruta 15 hasta Villa Cura Brochero.

También nevó en Tafí del Valle
La nieve se hizo presente en la provincia de Tucumán a pocos días de haber comenzado la primavera, en la zona de Tafí del Valle, donde se registraron temperaturas cercanas a los 0°C, informaron fuentes oficiales.

El ingreso de un frente frío provocó la caída 'garrotillo' e inclusive algunos copos de nieve en Tafí del Valle, ya que las temperaturas eran cercanas a los 0°C.

En la zona de El Pinar de los Ciervos es donde se pudo apreciar la caída de nieve con mayor intensidad, a diferencia de zonas más bajas donde no se llegó a acumular.

Las autoridades de Tafí del Valle solicitaron a los conductores circular con precaución por la ruta 307, en especial en sectores como El Infiernillo y Pinar de Los Ciervos, donde se registró la mayor presencia de hielo en el pavimento.

Te puede interesar