En Las Lajitas se trabaja para la puesta en funcionamiento de un Centro de Videovigilancia

SALTA - Interior 28 de septiembre de 2022
Es una labor conjunta entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Municipio. Funcionará en la Unidad Regional 9 inaugurada hoy. El ministro Cornejo señaló que es clave fortalecer la seguridad del departamento Anta. Anunció la creación de una base operativa policial en Apolinario Saravia.
85162-las-lajitas-trabajan-para-la-puesta-en-funcionamiento-de-un-centro-de-videovigilancia

Durante el acto de inauguración de la Unidad Regional 9 en Las Lajitas, el  ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, destacó que se refuerza la seguridad en el departamento Anta con la puesta en funcionamiento de la Unidad Regional 9 como así también se avanza en la puesta en marcha de un Centro de Videovigilancia en Las Lajitas producto de un trabajo conjunto con el Municipio.

Cornejo señaló que es importante fortalecer el trabajo preventivo y operativo para “enfrentar a todas las mafias delictivas que atentan contra la seguridad ciudadana y del sector productivo y trabajador en el departamento de Anta”. En ese sentido, anticipó que se evalúa crear una base policial con mayor presencia de la Dirección General de Investigaciones y de Drogas Peligrosas en Apolinario Saravia.

Por su parte, el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi, destacó que el Municipio ya realizó la inversión de las cámaras de seguridad que serán colocadas en los próximos días en los puntos estratégicos.

En tanto Cornejo señaló que el Centro de Videovigilancia funcionará en la sede de la Unidad Regional 9 con el objetivo de optimizar el servicio de seguridad general en la jurisdicción y optimizar los tiempos de respuesta a la demanda ciudadana.

Participaron del acto el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, el jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Cabellos y Pablo Vilte, legisladores provinciales, concejales, entre otras autoridades.

Te puede interesar