Gasnor profundiza el conocimiento de alumnos sobre el cuidado de los recursos de forma sustentable

SOCIEDAD 28 de septiembre de 2022
Como parte de su programa “Cuidemos Nuestros Recursos”, Gasnor llevó adelante en Salta el taller “Reciclaje Astuto”, junto a la Fundación “Solar INTI”, del cual participaron alumnos del séptimo grado de la escuela Nº 4645 “25 de Mayo de 1810” del barrio Villa Soledad, en la capital de la provincia.
Gasnor y Fundación Solar INTI  taller “Reciclaje Astuto” en Salta -2

Con el objetivo principal de crear conciencia sobre la problemática y hábitos del reciclaje, el taller consistió en involucrar a 20 alumnos salteños en mesas de investigación sobre qué materiales se pueden reciclar y cuáles son las características de higiene y cuidado que deben requerir para poder ser reciclados. Cada mesa contó con la guía y supervisión de un facilitador. Luego cada grupo compartió sus conclusiones y sus aprendizajes con el resto de los grupos de alumnos.

El programa de uso eficiente de los recursos naturales “Cuidemos Nuestros Recursos” de Gasnor tiene como objetivo promover y capacitar consumidores responsables, a través del cual se ofrecen capacitaciones para docentes y estudiantes, a fin de brindarles herramientas sobre el cuidado del medio ambiente y el buen uso de las distintas fuentes de energía y recursos naturales con que cuenta nuestro planeta.

Gasnor y Fundación Solar INTI  taller “Reciclaje Astuto” en Salta -1

Gasnor continúa contribuyendo en la formación de los jóvenes y en general en proyectos que promueven la educación sustentable, la inclusión y la generación de nuevas oportunidades.

 ¡Potenciar a la juventud es construir un futuro mejor!


Acerca de SOLAR INTI

Desde junio 2008, actúa a favor de la promoción de la alimentación sana y de la cocción solar y ecológica. Más de 2500 familias se beneficiaron. Es un proyecto de solidaridad destinado a familias humildes, escuelas, comedores infantiles y microemprendedores. Cocina SOLAR, Cocina ECOLÓGICA, taller AUTO-CONSTRUCCIÓN


Acerca de Gasnor

Gasnor es parte del grupo Naturgy y es una de las 9 distribuidoras de gas por redes de Argentina. Su área licenciada comprende las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Actualmente distribuye energía a más de 573000 clientes residenciales e industriales, en un área de 370000 km2 y una extensión de 12000 km de redes.


Gasnor

Te puede interesar