Qatar 2022: Hay alivio por la lesión de Di María pero preocupación por Dybala

DEPORTES 12 de octubre de 2022
El rosarino tendrá tres semanas de recuperación por una lesión leve en el muslo derecho, mientras que el cordobés padece un desgarro en el recto femoral izquierdo y demandaría entre cuatro y seis semanas para estar en condiciones de jugar.
6346e84cd4c41_900

Ángel Di María, figura de Juventus, tiene una leve lesión muscular en el muslo de la pierna derecha lo que llevó alvio al cuerpo técnico del seleccionado argentino, que a su vez está preocupado por el diagnóstico de Paulo Dybala, de la Roma, que con un desgarro en el recto femoral izquierdo estará parado entre cuatro y seis semanas. 

El rosarino todavía no volvió a Turín luego de la derrota de Juventus en Israel ante Maccabi Haifa por la Liga de Campeones pero trascendió que el primer diagnóstico es de una lesión leve en el muslo derecho que le demandará tres semanas de recuperación.

Cuando llegue a Turín, "Fideo" se someterá los estudios médicos que determinarán con certeza el alcance de la lesión pero hay alivio por las primeras informaciones que surgieron de la prensa italiana, con miras al inicio del Mundial.

Incluso, desde Juventus no descartan a Di María para los últimos partidos programados antes del parate por Qatar.

En principio, Di María se perderá el clásico de este sábado ante Torino, el próximo encuentro, de local, ante Empoli, y el decisivo partido contra Benfica, en Lisboa, por Liga de Campeones.

Si se cumplen con los plazos de recuperación, el zurdo podría volver para el último partido de la fase de grupos que será nada menos que contra PSG en Turín.

Sin embargo, si la "Vecchia Signora" llega sin chances de clasificar, lo guardarían para los últimos tres compromisos de la Serie A que serán contra Inter, Verona y Lazio.

La primera lesión de Di María en la "Juve" fue una distensión en el aductor izquierdo en el debut contra Sassuolo (el 15 de agosto), luego volvió contra Fiorentina, se resintió en el mismo músculo y se perdió otros dos partidos.

634340538a923_900

Dybala con una recuperación de cuatro a seis semanas

Se confirmó Paulo Dybala padece un desgarro del recto femoral izquierdo y su recuperación demandaría entre cuatro y seis semanas, de acuerdo con el primer informe oficial de la resonancia magnética realizada por el club este miércoles en Roma.

En los exámenes de este miércoles se pudo constatar la lesión en el recto femoral izquierdo que se determinó una vez que "se reabsorbió el derrame en la zona afectada" , señalaron los médicos romanos, de acuerdo a lo publicado por el diario Corriere dello Sport.

Según los tiempos de recuperación estimados (entre 4 y 6 semanas), Dybala podría llegar a estar recuperado antes del inicio del Mundial de Qatar -el 20 de noviembre próximo- pero todo dependerá del tratamiento y de la evolución de la lesión, aseguraron los médicos de la Roma.

En principio, el delantero cordobés se someterá la semana próxima a una nueva resonancia magnética para evaluar la recuperación de la lesión.

Dybala se había lesionado el último domingo al ejecutar el penal y convertir el gol con el que su equipo venció 2 a 1 al Lecce por la Serie A del fútbol italiano.

Te puede interesar