El interventor municipal de Salvador Mazza Adrián Zigarán, junto al Secretario Privado de Intendencia Raúl Américo Soruco, participaron del acto conmemorativo por los 146° aniversario de la creación de la Provincia del Gran Chaco.
Los sedimentos seguirían sobre el Río Tarapaya. No obstante, el Gobierno provincial, en línea con la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo, continuará con el plan de monitoreo programado.
El pedido se hace de manera preventiva hasta que se realicen los estudios correspondientes en el territorio salteño que comprende la cuenca, que va desde Hito 1 hasta el límite con Formosa.
Lo hace a través de la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del río Pilcomayo, integrada por Argentina, Bolivia y Paraguay. Todavía se está evaluando el impacto en territorio boliviano.
SALTA
03 de agosto de 2022
La ciudadana, de nacionalidad boliviana, ocultaba seis paquetes rectangulares del estupefaciente dentro de una mochila, que la tenía escondida debajo de su asiento.
El "Primer Encuentro Trinacional de Mesas de Gestión y Acceso al Agua, Región Chaqueña 2022", contó con la participación de representantes de estas entidades de gobernanza de Chaco, Formosa, Bolivia y Paraguay, de Naciones Unidas, y de más de 120 asistentes.
SALTA
28 de julio de 2022
Al abrir las puertas del semirremolque, hallaron 10 cajas diferentes a las que transportaban bananas, las cuales contenían 97 paquetes rectangulares que poseían la droga. El camión provenía del Estado Plurinacional de Bolivia y se dirigía hacia la localidad bonaerense de Tres de Febrero. Dos ciudadanos de nacionalidad boliviana fueron detenidos.
28 de julio de 2022
Se prevé la asistencia de representantes de organizaciones similares, tanto de Bolivia como de Paraguay, para intercambiar experiencias sobre el trabajo territorial en la zona geográfica del chaco.
SALTA
26 de julio de 2022
“Se nos están yendo 750.000 toneladas de granos de soja a Bolivia y un número similar a Paraguay", alertó el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales.
18 de julio de 2022
El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario boliviano, Álvaro Terrazas, aseguró que se hará "una auditoria del caso y una investigación en terreno", tras la muerte de Alejandro Benítez, el docente salteño que accidentado en la ruta que une Cochabamba con Santa Cruz.
13 de julio de 2022
La droga se encontraba distribuida en 42 paquetes rectangulares. El ciudadano de nacionalidad boliviana, quedo detenido por infracción a la Ley 23.737 “Estupefaciente”. Asimismo, los uniformados secuestraron divisas de moneda nacional, estadounidenses, pesos bolivianos y reales.
Al controlar un transporte de pasajeros procedente del Estado Plurinacional de Bolivia, el personal de la Fuerza detectó el juguete en la bandeja de equipaje ubicada arriba de uno de los asientos.